1 logo cabecera
CONTACTO | LINKS | SEGUINOS: facebook twitter google+ youtube
paises
HOME | LIBRERÍA VIRTUAL | NUESTRAS LIBRERÍAS | EVENTOS Y EXPOSICIONES | QUIÉNES SOMOS | PARA REZAR
 
titulo
 
Encuentre aquí un calendario completo y actualizado de todas nuestras exposiciones, ferias y eventos en Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
 
 
volver
argentina

Abril 2020

   
 

Argentina
46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

- S U S P E N D I D O -

Lugar: Predio ferial La Rural, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: del 30 de abril al 18 de mayo 2020
Horario: Lunes a viernes: 14 a 22 hs - Sábados, domingos y 1 de mayo: 13 a 22 hs
Paulinas stand nº 105 pabellón Azul.

WEB: https://www.el-libro.org.ar/expositor/paulinas/

 

argentina

Marzo 2020

   
 

Argentina
ENCASA 2020. Encuentro de Catequistas y Animadores Pastorales de la Diócesis San Martín

Lugar: Instituto Ntra. Sra. de la Merced. Calle Nuestra Señora de la Merced 4624. Caseros
Fecha: 7 de marzo 2020
Horario: 9:00 a 17:00 Hs.
Lema: "María, contagianos tu fe"

Encuentro Arquidiocesano de Catequistas (En.Ar.Ca.) 2020 - Rosario
Lugar: Colegio Virgen del Rosario. Calle Salta esquina Callao. Ciudad de Rosario, Santa Fe.
Fecha: Sábado 7 de marzo 2020

Horario: 8:30 a 15:30 Hs.
Lema: "Caminemos juntos"

EACyAP 2020. Encuentro Arquidiocesano de Catequistas y Agentes de Pastoral de la Arquidiócesis de Buenos Aires - S U S P E N D I D O -
Lugar: Colegio Manuel Belgrano
Fecha: 14 de marzo 2020
Horario: 12:30 a 18:00 Hs.
Lema: "Hagan todo lo que él les diga"

 
volver - subir
 
 
Febrero 2020
 

1Paulinas Rosario expuso todo su material a los catequistas en el XXII Curso Arquidiocesano de Educación Católica (JAEC Rosario), Rosario, Santa Fe, Argentina. El evento se llevó a cabo en el colegio Virgen del Rosario, de la ciudad, los días 12, 13 y 14 de febrero.

------------------------------------------------------------------------

 

En la diócesis de San Isidro (provincia de Buenos Aires), el día jueves 12 de febrero, se llevó a cabo la "XI Jornada de Capacitación Docente", organizado por el JUREC de San Isidro. Este evento nuclea a docente de colegios católicos, de todas las áreas. Tuvo muy buena convocatoria y la difusión en el stand de Paulinas fue buena. Se realizó en el colegio Marín de la ciudad de San Isidro. El Lema fue: "Educar, nuestra manera de cuidar".

------------------------------------------------------------------------

volver - subir
Octubre 2019   Noviembre 2019
     

1Durante el mes de octubre, como todos los años, Paulinas de Mendoza estuvo realizando ferias y exposiciones en los colegios Don Bosco y María Auxiliadora de dicha ciudad. El apostolado de Paulinas es siempre muy bien recibido en estos colegios.

------------------------------------------------------------------------

 

 

1Este año, el 10 de noviembre, Paulinas participó de la tradicional fiesta nacional de la Virgen de los 33, patrona de Uruguay, que se llevó a cabo en su santuario en la ciudad de Florida, Uruguay. El stand de Paulinas, con todo el material estuvo situado en la plaza principal, frente a la iglesia. La peregrinación y la fiesta contó con la presencia de miles de peregrinos que se reunieron para honrar a la Virgen y aprovecharon para conocer todo el material que Paulinas tiene para ofrecer.

------------------------------------------------------------------------

11º Congreso Nacional de Laicos. Se realizó el 24 de noviembre de 2019 en el anfiteatro de Caacupé, Paraguay. El lema fue: "Sal de la tierra, luz del mundo". Participaron más de mil laicos comprometidos de la Iglesia Católica de Paraguay. “Paulinas” fue la única Editorial presente con exposición de libros, junto a algunas santerías.

volver - subir
Septiembre 2019
 

1Paulinas fue invitada a participar con su stand y todo su material en la Fiesta del Día de los Migrantes que organiza la parroquia "María Madre de los Migrantes", en el barrio de la Boca de la Ciudad de Buenos Aires. La fiesta es el 1 de septiembre. En esa fiesta se pueden encontrar stands con comidas y objetos típicos de los diferentes países con migrantes presentes en Argentina. La Eucaristía y la organización estubo a cargo de los sacerdotes escalabrinianos.

------------------------------------------------------------------------

1Los días 26 y 27 de Setiembre el Club San Justino, de San Justo en Santa Fe, nos invitó a participar en la Feria del Libro y la Cultura, como en otras oportunidades la atención de la comisión fue excelente. El club fue galardonado por cumplir los 25 años de la feria. Las actividades fueron diversas para las escuelas que participaron, por las tardes, hubo talleres y conferencias para todo público. Estamos contentos de poder seguir difundiendo Paulinas.

------------------------------------------------------------------------

1Se realizó la 15º Libroferia de la ciudad de Encarnación, en Paraguay. Fue los días 3 al 8 de septiembre, y Paulinas, como todos los años estuvo allí presente con su stand ofreciendo al público todo su variado material. El evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas, con la presencia de muchas librerías del país. El lema de este año fue "Todos los libros, todas las voces".

 

1Paulinas participó en la “Primer Feria del Libro de la Ciudad de Pila”, provincia de Buenos Aires. El municipio decidió organizar una Feria del Libro el día viernes 13 de septiembre en el Polideportivo de la ciudad. Evento, que sólo duró un día, resultó sumamente interesante para todos los pobladores, totalmente interesados por la lectura y los libros. Paulinas compartía el stand con la librería parroquial. Fue buena la difusión y el contacto de Paulinas con la gente del lugar, todo muy fraterno y cercano.

------------------------------------------------------------------------

1"Paulinas” como todos los años participó de la Feria del libro de la ciudad de Santa Fe, este año en su edición número 26. Se llevó a cabo del 12 al 15 de septiembre, en la Estación Belgrano. El stand de Paulinas fue muy visitado y la difusión fue muy buena también.

------------------------------------------------------------------------

1Del 8 al 15 de septiembre, Paulinas estuvo presente con su stand en la 14º Feria del Libro de la ciudad de San José en Uruguay. Esta ya conocida feria, se realiza en una plaza de la ciudad, dentro de una gran carpa, donde se presentan varias librerías y editoriales. El fin es promover la lectura en todos los ciudadanos.

 
volver - subir
Agosto 2019
 

1Paulinas participó del "Encuentro Diocesano de Catequistas de San Isidro". El evento se llevó a cabo el lunes 19 de agosto en las instalaciones del Colegio Marín, en San Isidro, provincia de Buenos Aires. La acogida fue muy buena, y así también la visita de los participantes al stand durante los recreos. Hubo alrededor de 500 catequistas participantes. El tema principal fue: “Hacia un nuevo paradigma de la catequesis. La catequesis al servicio de la iniciación de la vida cristiana.”

 

1El último día de Agosto, el sábado 31, Paulinas participó, junto a editorial San Pablo, en el encuentro Diocesano de Catequistas nº 19 de la diócesis de Zárate – Campana. Fuimos invitados a participar, y pudimos tener nuestra presencia allí gracias a la colaboración de editorial San Pablo. El lema del encuentro fue "Catequista, testigo ante los desafíos de hoy", y se llevó a cabo en la ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires.

------------------------------------------------------------------------

1Durante el mes de Agosto, Paulinas Uruguay estuvo realizando diferentes exposiciones y difusión en colegios de zonas populares. En el Colegio Nuestra Sra. De la Ayuda, en la zona del Cerro de Montevideo, y en otro colegio asumido por la Asociación Sofía. El cuerpo directivo fue el que adquirió más material para los establecimientos. Se valoró mucho el acercamiento de Paulinas hasta aquella zona.

 
volver - subir
Julio 2019
 

1Durante los días 5 al 14 de julio se llevó a cabo la Feria del Libro de la ciudad de Resistencia, Chaco, en el "Domo del Centenario". Tanto la gente de la ciudad como la gente del interior de la provincia visita esta Feria. Paulinas participó con su stand de libros y otro material. Todos los visitantes muy entusiasmados de encontrar a Paulinas en la Feria.

 

 

1Nuevamente, volvió a llevarse a cabo el “ENEC”(Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis), que nuclea a catequistas y agentes de pastoral de todo el país. Este año, el lema era “Ustedes son mis testigos”. Como siempre, se llevó a cabo en las instalaciones del edificio San José de la Universidad Católica Argentina de Puerto Madero (Ciudad de Buenos Aires). Duró tres días, comenzando el sábado 13 de julio y finalizando el domingo 14 de julio con la Eucaristía.

volver - subir
Junio 2019
 

1El 13 de junio 2019 Paulinas Mendoza estuvo presente junto a otras librerías de la ciudad, con la exposición de libros en la peatonal Sarmiento, en una iniciativa de la municipalidad de la ciudad de Mendoza para conmemorar el día del autor. Ese día se conmemora la muerte del escritor Leopoldo Lugones. Estuvimos felices de poder salir de la librería y llevar la misión a un espacio abierto donde la gente del lugar y los turistas pasean por la ciudad y se acercan a nuestra mesa.

------------------------------------------------------------------------

1En la ciudad de Asunción, capital de Paraguay, se llevó a cabo, entre los días 30 de mayo al 9 de junio, la Feria Internacional del Libro de Paraguay, organizada por la CLAP (Cámara del Libro de Asunción Paraguay). Se realizó en el Centro de Convenciones Mariscal López. Paulinas estuvo presente con su stand ofreciendo al público todo su material, y también presentando material sobre el tema de adicciones.

 

1El día 29 de Junio, Fiesta de San Pablo, Paulinas Corrientes participó del VIII Encuentro Arquidiocesano de Pastoral de la Salud. Con el Lema "Junto a la Cruz y la Virgen, Discípulos y Misioneros". El evento se llevó a cabo en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced. Paulinas tenía su stand dentro del salón de Conferencias. Participaron aproximadamente unos 200 agentes de pastoral de la Salud, especialmente Ministros de la Sagrada Comunión de la Arquidiócesis.

------------------------------------------------------------------------

1La ciudad de Tucumán fue sede de las "V Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa", organizazas por la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FEARA). El evento se realizó los días 21 y 22 de junio de 2019, en el Colegio Santa Catalina. Paulinas participó con su stand de material bibliográfico sobre catequesis, educación y temas afines. Un encuentro muy fructífero en todo sentido.

volver - subir
Mayo 2019
 

1Durante los días 13 al 18 de mayo, se realizó la 2º Feria del Libro en la Escuela Normal Sarmiento de la ciudad de Resistencia, Chaco. Con mucha alegría y entusiasmo, Paulinas participó presentando su stand con todo el material. Nos visitaron desde niños de nivel inicial hasta jóvenes del Instituto de Formación Docente que concurren a ese establecimiento.

 

1En la ciudad de Canelones, Uruguay, se llevó a cabo, entre los días 25 de mayo al 2 de junio, la Feria Internacional del Libro de Canelones, organizada por la Cámara Uruguaya del Libro. Se realizó en el Shopping Costa Urbana. Paulinas estuvo presente con su stand ofreciendo al público todo su material. La feria contó con numeroso público todos los días, eso hizo que la difusión fuera buena.

Durante el mes de mayo 2019, Paulinas Uruguay también estuvo presente en la Feria del Libro que realiza el Colegio Santa Elena (Lagomar) durante cuatro días, en el encuentro de la Conferencia de Religiosos de Uruguay que se realizó en el Colegio Clara Jackson, y en la Inauguración de la Biblioteca del Colegio San José de la ciudad de Libertad.

 
volver - subir
Abril 2019
 

1Del 25 de abril al 13 de mayo 2019 se realizó en la ciudad de Buenos Aires (Centro de exposiciones La Rural), Argentina, la 45º Feria Internacional del Libro. Como todos los años Paulinas estuvo presente, en esta oportunidad en un nuevo espacio del pabellón Azul. Los participantes de la Feria se alegran de volver a encontrar el stand de Paulinas con todo su material, y muchos se acercan por primera vez. Son días intensos pero de gran fiesta entre todos los libros.
Para ver las fotos de Paulinas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, haga clic aquí

------------------------------------------------------------------------

1Del 30 de marzo al 14 de abril 2019 se llevó a cabo en la ciudad de Asunción (Paraguay) la ya conocida "LIBROFERIA", edición XXV, organizada por CAPEL (Cámara Paraguaya del Libro). En esta oportunidad fue en la Plaza Infante Rivarola de Villa Morra. Paulinas estuvo allí, presente con su stand, poniendo todo su material al alcance de los transeúntes. Una muy buena iniciativa para difundir y darse a conocer.

 

1El sábado 6 de abril Paulinas participó con el stand de difusión de todo el material en el Encuentro de Catequistas de la Diócesis de San Isidro. El evento se llevó a cabo en el Colegio Marín, de San Isidro, durante toda la jornada. Estuvo muy bien organizado, contó con gran cantidad de participantes, y la difusión fue buena.

------------------------------------------------------------------------

1El 20 de abril 2019 Paulinas Mendoza participó con un stand de libros y material de santería en la feria: "Peatonal del Libro de Mendoza". Un evento que organiza la Municipalidad de Mendoza cada año en ocasión del Día internacional del Libro, que se celebra cada año el 23 de abril. Participaron más de 20 librerías distribuidas en la conocida y céntrica Peatonal Sarmiento de la ciudad. El evento contó también con el acompañamiento de "Música clásica por los Caminos del Vino" que deleitó a todos los presentes con una función especial en un pequeño escenario en medio de la Peatonal.

volver - subir
 
Marzo 2019
 

1Paulinas Rosario expuso todo su material a los catequistas en el Encuentro Arquidiocesano de catequistas de Rosario (ENARCA 2019), Santa Fe, Argentina. El evento se llevó a cabo en el Instituto Virgen del Rosario, el día 9 de marzo. La particularidad este año fue que participaron del evento muchos catequistas invitados de la Diócesis de Gualeguaychú (Entre Ríos).

------------------------------------------------------------------------

1El Domingo 10 de marzo, Paulinas estuvo presente con una exposición de libros y rosarios en el Colegio Don Bosco de la ciudad de Mendoza, difundiendo todo el material entre un grupo de personas que participaban de un retiro espiritual y entre los feligreses de la misa dominical.

------------------------------------------------------------------------

1Como en años anteriores, “Paulinas” se hizo presente en la ciudad de Tacuarembó (Uruguay), para la Fiesta de la Patria Gaucha, denominada así pues durante cinco días se realizan diversas actividades en dicha ciudad y que culmina con una Misa Criolla, que este año se realizó en la Catedral San Fructuoso de Tacuarembó, contando con la presencia del nuevo arzobispo de dicha ciudad. El stand de difusión de de libros y artículos de santería de Paulinas estuvo los días sábado y domingo 16 y 17 de marzo. La presencia de Paulinas es recibida con mucho agrado por parte de la gente, de la parroquia de la Cruz y de la Catedral respectivamente.

 

1El sábado 9 de marzo se llevó a cabo el Encuentro Arquidiocesano de Catequistas y Agentes de Pastoral de Buenos Aires (EAC y AP), y Paulinas participó con un gran stand exponiendo y acercándole todo el material a los catequistas y agentes de pastoral de la Capital Federal, Argentina. Aunque bien sabemos que es un encuentro que se hace todos los años, en esta oportunidad fue como algo nuevo, ya que su organización fue diferente. Este año sólo duró media jornada, por la tarde, y en vez de ofrecer gran cantidad de talleres o charlas, hubo dos o tres principales. Y ahora, el colegio en cuyas instalaciones se llevó a cabo el evento, fue el “Manuel Belgrano” del barrio de Belgrano. Todos estos cambios hicieron que el público se renovara bastante. El sector de las editoriales y de los artesanos siempre lleno, todos los participantes se tomaron su tiempo para visitar todos los stands y conocer todo el material.

------------------------------------------------------------------------

1Paulinas estuvo presente con todo su material en el “ENCASA 2019”, que es el Encuentro de Catequistas y Animadores Parroquiales de la Diócesis de San Martín. El evento lo organiza la Junta Catequística de San Martín y se llevó a cabo en el colegio Nuestra Señora de la Merced de Caseros, el día sábado 16 de marzo. La concurrencia de catequistas y agentes pastorales fue numerosa, y también fue bueno el contacto con todos los participantes y muy buena la acogida de todo el material de la editorial.

volver - subir
 
 
 
 
 
 
PAULINAS - Home LIBRERÍA VIRTUAL NUESTRAS LIBRERÍAS INSTITUCIONAL SERVICIOS
         

Larrea 44/50 (C1030AAB)
Buenos Aires, Argentina.
Telefax: (011) 4952-4333

 
datafiscal afip
Novedades
Libros
e-books
CDs
DVDs
Argentina
Paraguay
Uruguay
Quienes somos
Espiritualidad
Misión
Fundadores
Familia Paulina
Paulinas en el mundo
Evangelio del día
Lectio Divina
Santoral
Recursos
Vocacional
Revista Familia Cristiana
 
PAULINAS ARGENTINA - URUGUAY - PARAGUAY - Para consultas al sitio web, escríbanos a: paulinasred@paulinas.org.ar
Este sitio web ha sido optimizado para su uso en ordenadores personales.