EL DIÁLOGO COMO ACTITUD PEDAGÓGICA
Una reflexión filosófica sobre la educación a partir de la antropología de Martín Buber
Eduardo Gabriel Molino
Reflexión filosófica sobre la educación, la tarea de los educadores, y su capacidad de influir en el desarrollo de otros semejantes. El autor sigue el pensamiento de Martín Buber, filósofo del diálogo, plasmado en su obra "Yo y Tú", donde realza el valor de la palabra, el diálogo y las relaciones entre las personas. Todo orientado en el amor y la aceptación del otro como persona, para desarrollar la capacidad de relación, y para permitir el crecimiento tanto del educador como del educando.
El autor:
Eduardo Gabriel Molino ejerció como profesor en matemática y física, interesado por las cuestiones didácticas dirigidas a niños y jóvenes entre doce y diecisete años. Como Licenciado en Filosofía ha orientado su actividad hacia la epistemología e historia de la ciencia y hacia la historia de la filosofía de la educación. Se desempeña como docente en diversos institutos de formación de profesores, tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires.
Presentación:
Colección: Camino
Medidas: 19 x 13 cm - 136 páginas
978-950-09-1666-0 |